lunes , abril 29 2024

Universidad reactiva juicio contra periodista en Barinas

El 12 de junio de 2012, la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) reactivó el juicio contra el periodista y columnista del diarioLa Prensa de Barinas, Arturo Francis, por publicar denuncias de irregularidades administrativas en esa casa de estudios. Este hecho ocurrió en el estado Barinas,  al suroccidente del país.

Francis informó a Ipys que recibió una notificación de Deicy Cáceres Navas, juez del Tribunal de Primera Instancia en funciones de Juicio N° 3, para conocer sobre la decisión de amparo constitucional impuesta el 21 de julio de 2004 por el abogado Miguel Ángel Figueredo como apoderado de la UNELLEZ.

El periodista  fue demandado por revelar casos de corrupción denunciados por los docentes contra Jaime Carrillo, exrector de la UNELLEZ designado “a dedo” por el gobierno regional de Barinas, luego de haber intervenido la universidad en 2001.

Recordó Francis que ese mismo año una de sus hijas, empleada de la UNELLEZ,  fue amenazada de secuestro. En esa oportunidad se introdujo un recurso de amparo  y debieron  restituirle todos los derechos laborales, aunque en la actualidad no le han aceptado la jubilación.

Ver también

Comienzan postulaciones para el XIV Concurso Nacional de Periodismo IPYSve

El galardón estrena la categoría Periodismo Colaborativo, y el 28 de abril se cierran las …