sábado , abril 20 2024

Alertas en el estado Censura Previa

Cobertura sumisa por la Constituyente

A pesar de que altos funcionarios se quejaron de la “censura” de la propuesta presidencial, 26 medios nacionales y locales estuvieron alineados para imponer la versión oficial y exaltar los mensajes proselitistas en las votaciones del 30 de julio El Presidente de la República celebró “el triunfo” de la Constituyente …

Leer más »

Presidente de Conatel justificó bloqueo y censura contra medios digitales y televisoras

Dijo que estaban “instigando a la guerra” y difundiendo información falsa. Además, sostuvo que periodistas de Globovisión, al criticar la Ley Resorte-me y las acciones administrativas del ente regulador, han estado “instigando acciones violentas” contra Conatel y sus trabajadores En declaraciones a Unión Radio, el director general de Conatel, Andrés …

Leer más »

Conatel aupó la censura sobre temas que involucran a Hugo Chávez

El 30 de enero de 2017, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), dependencia ejecutiva que regula las telecomunicaciones en el país, criminalizó la difusión de El Comandante, una serie producida por Sony Pictures Entertainment y transmitida por el canal colombiano RCN, inspirada en la vida del ex presidente venezolano, Hugo Chávez. A través de una serie de tuits, Conatel pidió a los ciudadanos denunciar a los operadores de servicios de televisión por suscripción en el país que difundieran la señal del canal colombiano durante la transmisión de la serie. Estos mensajes luego fueron borrados de su cuenta en a Twitter @Conatel.

Leer más »

Ministerio Público solicitó medida de censura contra portal web

El Ministerio Público (MP) solicitó a un tribunal venezolano el bloqueo de Dólar Today, luego que autoridades oficiales investigaran el portal web por estar presuntamente involucrado en la promoción de hechos de desestabilización económica en el país. La información suministrada, el 26 de enero de 2017 por Luis Ortega Díaz, Fiscal General de la República, representa una medida de censura contra este medio web, a pesar de que se encuentra bloqueado hace dos años en Venezuela.

Leer más »