domingo , abril 28 2024

V Concurso Nacional de Reportajes de Investigación Periodística extiende su plazo hasta el 30 de abril

InvestigaciónSinCensura

El Instituto Prensa y Sociedad (Ipys Venezuela) convoca a la V Edición del Concurso Nacional de Reportajes de Investigación, que reconocerá las mejores investigaciones periodísticas en prensa, televisión, radio e Internet/multimedia realizadas en el país o que aborden temas sobre la realidad de Venezuela, realizadas durante el período comprendido entre el 16 de enero de2013 y el 15 de marzo de 2014 (ambas fechas inclusive) que hayan sido difundidas o que permanezcan inéditas.

El plazo para la recepción de los trabajos de investigación periodística se extenderá hasta el miércoles 30 de abril de 2014. El 15 de mayo de 2014 se publicará en www.ipys.org.ve el listado de los trabajos recibidos y en concurso.

El concurso está dirigido a periodistas inscritos o no en el Colegio Nacional de Periodistas; comunicadores de medios comunitarios o alternativos; estudiantes de comunicación social en universidades nacionales. También podrán participar trabajos producidos y postulados por periodistas venezolanos o extranjeros, estudiantes de comunicación social, periodismo, producción de radio o TV, o equivalentes.

El jurado estará conformado por: Mabel Rehnfeldt (Paraguay), ganadora del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación y del María Moors Cabot; Sandra La Fuente (Venezuela), coautora del Acertijo de Abril y cofundadora de la revista Marcapasos; Gustavo Gorriti (Perú), director del espacio de periodismo de investigación IDL-Reporteros y ganador de varios reconocimientos por su trayectoria profesional que incluye el desarrollo de varias investigaciones periodísticas durante la época de Fujimori; Edmundo Bracho (Venezuela), escritor, ensayista y columnista, en la actualidad catedrático de la Universidad de Westminster en Londres.

Conoce las bases del concurso en: http://ipys.org.ve/wp-content/uploads/2014/04/Bases_V-Concurso-IPYS_2014.pdf 

Ver también

El 28 de junio se anunciarán los ganadores del XIII Concurso Nacional de Periodismo

Acto de Premiación Virtual será transmitido a partir de las 11:30 am (hora de Caracas) …