domingo , abril 28 2024

Conoce FotoAhora: Aplicación para Smartphones desarrollada por Mood

Ganadora de 2 Premios ANDA 2014

Conoce FotoAhora: Aplicación para Smartphones desarrollada por Mood

Descarga la aplicación aquí:

 

 

·         Ipys Venezuela fue seleccionada por sus creadores, para administrar esta innovadora herramienta que permite comprobar la veracidad del contenido compartido en las redes sociales.

·         La aplicación brinda a los usuarios una forma de publicar imágenes en sus redes sociales, con información de hora, fecha y lugar en el que fue tomada la fotografía.

Nota de Prensa. Caracas, 23 de octubre de 2014.

 

FotoAhora es una herramienta desarrollada por la agencia venezolana de marketing Cross Media, Mood, que permite a los usuarios publicar imágenes en sus redes sociales, con información de hora, fecha y lugar en el que fue tomada la fotografía.

El propósito principal de la aplicación es ofrecer a los ciudadanos una forma fácil de reportar al instante lo ocurrido en sus comunidades, a través de fotografías confiables y con detalles valiosos que les permitan tener validez periodística en su condición de infociudadanos y fotoreporteros de calle.

Como describe la página web de la compañía, al abrir FotoAhora en un iPhone o teléfono Android, la aplicación activa el GPS del dispositivo para determinar el lugar desde donde se tomará la fotografía. Luego, el usuario podrá usar la cámara de forma tradicional y, una vez realizada la toma, ésta se compartirá automáticamente en Twitter, con la información general de la captura y el texto que el usuario desee agregar.

Como ONG que trabaja en la promoción del ejercicio periodístico independiente, plural y de calidad, en Ipys Venezuela agradecemos a la agencia Mood por habernos seleccionado para administrar esta innovadora aplicación que permite comprobar la veracidad del contenido compartido, eliminando así la posibilidad de difusión de fotos falsas y montajes que promuevan la desinformación entre la sociedad venezolana.

Próximamente IPYS Venezuela concentrará esfuerzos en lograr que los profesionales del periodismo adopten también la aplicación, para dejar constancia precisa de los hechos que están cubriendo o investigando.

 

Parte del equipo de Mood durante la entrega de los Premios ANDA 2014
Parte del equipo de Mood durante la entrega de los Premios ANDA 2014. Las categorías en las que resultaron ganadores fueron: Mejor Herramienta Descargable y Mejor Uso de Tecnología e Innovación.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …