viernes , abril 26 2024

Connectas | Beca para taller de investigación periodística

El plazo para postularse para taller taller de investigación que dictará la Escuela Virtual Connectas, vence el 28 de enero. Allí los participantes encontrarán una novedosa metodología de trabajo, que busca potenciar las capacidades investigativas

La Escuela Virtual Connectas  abrió su  tercera convocatoria regional para el taller de investigación, que contienen un módulo más, por lo que la duración de la actividad será de cuatro semanas a partir del 5 de febrero. La escuela es una herramienta de formación desarrollada en alianza con el International Center for Journalists (ICFJ).  Al terminar los contenidos y aprobar las evaluaciones, se podrán presentar las propuestas de investigación a las convocatorias de becas de producción que Connectas realiza en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación de las Américas.

Esta es otra de las razones para postularse a esta convocatoria, pues el participante contará con más insumos que le ayudarán a contar esa historia que hace un tiempo quería revelar. Además, si la propuesta es seleccionada, podrá contar con financiamiento para la historia, y acompañamiento editorial.

Estas son algunas de las historias publicadas recientemente como resultado de esta novedosa metodología de producción periodística:

Venezuela, crimen sin frontera

Corrupción mata salud en Veracruz

Los tentáculos de Odebrecht en las campañas políticas de Brasil

El Salvador: la república de las masacres

Huanuni, la mina que se socava a sí misma en Bolivia

La niñez marcada en Chile

Para participar solo hay que estar vinculado de forma activa con alguna plataforma periodística en América Latina, publicar regularmente, tener un mínimo de dos años de relación con medios de comunicación, y completar este formulario antes del 28 de enero:  https://goo.gl/forms/Rgpv68OZOw8fBnb92

Es indispensable contar con una buena conexión a Internet, y disponer de al menos cinco horas por semana para estudiar el material, así como cumplir con los ejercicios y evaluaciones de cada uno de los módulos de la Escuela. De completar el entrenamiento con resultados satisfactorios, y tras desarrollar tú investigación de forma conjunta con Connectas, se podrá aplicar para ser miembro de CONNECTASHub, un espacio formado por más de 200 periodistas, que busca potenciar la producción de historias sobre las Américas.

Facebook.com/Connectas –- Facebook.com/connectaslab

Twitter: @connectasorg — @connectaslab.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …