viernes , abril 26 2024

Cerrado proceso de inscripción para el taller “Fotoperiodismo en tiempos de conflicto”

Dirigido a estudiantes, periodistas, fotoperiodistas y amantes del mundo de la fotografía, impartirá herramientas sobre esta práctica el jueves 7 y viernes 8 de marzo en la UCAB

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), en alianza con la Fundación World Press Photo y la Embajada del Reino de los Países Bajos en Venezuela, anuncian que el proceso de inscripciones para el Taller “Fotoperiodismo en tiempos de conflicto” ha concluido.

El taller que se realizará en el Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, del jueves 7 al viernes 8 de marzo de 2019, ha superado las expectativas de participación, lo que demuestra que la fotografía es cada vez más importante como medio de expresión para la sociedad.

El fotoperiodismo de excelencia conecta al mundo con las historias que importan. Resulta fundamental que los fotoreporteros sean responsables, libres e independientes en el ejercicio de su función; por lo tanto, la libertad de prensa también se erige como una virtud esencial para el periodismo visual.

Dirigido a estudiantes de Comunicación Social, Fotografía o carreras afines, periodistas en ejercicio, reporteros gráficos, fotoperiodistas y amantes del mundo de la fotografía que deseen adquirir herramientas teóricas y prácticas sobre el ejercicio del fotoperiodismo en contextos de conflicto, como el venezolano, este taller de 6 horas en total profundizará conocimientos sobre:

  • -Claves del fotoperiodismo.
  • -Fotoperiodismo como forma de expresión.
  • -Documentalismo.
  • -Panorama de la libertad de expresión y del ejercicio periodístico en Venezuela.
  • -Desafíos del periodismo en Venezuela.
  • -Testimonio del trabajo del periodista de calle en equipo con el reportero gráfico.
  • -Periodistas a buen resguardo: estrategias para protección y seguridad.
  • -Visita guiada al World Press Photo Exposición 2018 – Caracas.

Vasco Szinetar,  fotógrafo y curador, y el fotoperiodista y profesor de fotoperiodismo y fotografía documental Guillermo Suárez, impartirán este taller junto a Mariengracia Chirinos, quien abordará tems as relacionados sobre libertad de expresión. Además, la periodista venezolana y profesora de la UCAB Andreina Itriago contará su testimonio como fotorreportera de calle.

El Taller gratuito “Fotoperiodismo en tiempos de conflicto” se realiza en el contexto del World Press Photo Exposición 2018 – Caracas, que se exhibe en la Sala Magis del Centro Cultural UCAB, en el campus de la Universidad Católica Andrés Bello, en Montalbán, Caracas, desde el 21 de febrero y hasta el 14 de marzo de 2019, de lunes a viernes, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m. con entrada libre.

Durante el tiempo de la muestra, profesores y estudiantes en grupos de hasta 10 personas pueden organizar visitas guiadas. Para notificar una propuesta de fecha y hora, así como para más información o ayuda relacionada con el taller, escríbenos a [email protected]

COORDENADAS DE LA ACTIVIDAD

Taller “Fotoperiodismo en tiempos de conflicto”

Jueves 7 y viernes 8 de marzo de 2019

De 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Centro Cultural UCAB, Auditorio Nohemí Irausquín de Vargas, Universidad Católica Andrés Bello, Montalbán, Caracas.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …