martes , abril 23 2024

Que nadie nos calle | Sergio Novelli sigue contando Venezuela fuera de nuestras fronteras

 

“Estar fuera y ver a Venezuela desde lejos es totalmente distinto porque uno llega a darse cuenta de cómo estaba uno autocensurado”, dice el periodista Sergio Novelli en este nuevo vídeo testimonial de la serie “Que Nadie Nos Calle” de Ipys Venezuela que muestra las historias de violaciones a la libertad de expresión relatadas en primera persona por las víctimas.

Novelli da su testimonio de cómo sus expresiones en cámara molestaban al poder mientras trabajaba en el canal de noticias Globovisión y las violaciones a la libertad de expresión que presenció recientemente en la cobertura de la entrada de ayuda humanitaria de Venezuela a Colombia, el 23 de febrero de 2019. Durante ese día, Ipys Venezuela contabilizó 12 casos de agresiones, ataques e intimidación a periodistas en territorio venezolano.

Sergio Novelli es un locutor y presentador venezolano con más de 30 años de carrera profesional. En 2017 salió de Venezuela y se radicó en el estado de Florida en Estados Unidos pero sigue reportando sobre lo que sucede en el país a través de la cadena IVC Network.

Recientemente, Novelli denunció que fue ofendido y amenazado a través de sus redes sociales por el actor y abiertamente pro oficialista Roberto Mezzuti.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …