jueves , abril 25 2024

IPYS Venezuela honra la memoria de la periodista Eva Riera

  • La comunicadora social egresada de la UCV falleció este 02 de septiembre en Falcón

IPYS Venezuela, septiembre de 2020.  El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela, IPYS Venezuela, cumple con la triste labor de notificar el sensible fallecimiento de la periodista Eva Riera, ocurrido este 02 de septiembre en el estado Falcón. Eva, quien fuese una destacada profesional y ciudadana, se graduó como Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Como parte de su trayectoria profesional de más de 25 años, Riera fue  colaboradora y corresponsal de esta organización en Falcón, su estado natal. Asimismo, se desempeñó como delegada voluntaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). Trabajó como corresponsal de la ONG Una Ventana a la libertad y Bienes Institucionales y Monumentos de Venezuela (IAM, por sus siglas en inglés).

El equipo de IPYS Venezuela extiende sus condolencias a todos sus familiares, en especial a su hermana, la también periodista Carmen Riera. Igualmente, envía palabras de afecto a sus amigos y allegados por tan lamentable partida. Sin duda alguna, el gremio periodístico venezolano ha perdido a una integrante notable, quien estuvo comprometida con la promoción de la libertad de expresión y el derecho a la información. Su sencillez y don de ayuda siempre serán recordados.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …