miércoles , abril 24 2024

La presentación de “El Virus de la Censura”, el Reporte Anual de IPYS Venezuela, será el 1 de marzo

  • La actividad será online y a partir de las 11:00 am

IPYS Venezuela, febrero de 2021. Este 1 de marzo a las 11:00 am (Hora Caracas) se llevará a cabo la presentación online de “El Virus de la Censura”, el Reporte Anual del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela, IPYS Venezuela, que ahonda en las vulneraciones a los derechos informativos ocurridas en el país durante el año pasado. 

De acuerdo con los registros de IPYS Venezuela, se registraron al menos 636 violaciones a la libertad de expresión y el acceso a la información pública entre enero y diciembre de 2020. El informe concluyó que solo durante abril se contabilizaron 41 casos de restricciones, mientras que en marzo se reportaron 39 incidencias. 

La presentación contará con las ponencias de Marianela Balbi, directora ejecutiva de IPYS Venezuela, y de Daniela Alvarado Mejías, coordinadora general de Libertades Informativas de esta organización. Además, será transmitida por el medio social Facebook, a través de @IpysVenezuela, y por la plataforma ZOOM, a través de https://us02web.zoom.us/j/85828074300

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …