viernes , abril 26 2024

Juicio del periodista Roland Carreño inicia el 02 de mayo

  • El también activista político fue privado de libertad el 26 de octubre de 2020, hace un año y medio. Tras ser detenido por fuerzas del orden público, el comunicador social fue acusado injustamente por diversos delitos

IPYS Venezuela, abril de 2022. El lunes 02 de mayo inicia el juicio, en audiencia pública, contra Roland Carreño, periodista y activista político de Voluntad Popular, quien cumple un año y medio detenido injustamente. El comunicador social fue privado de libertad el 26 de octubre de 2020, cuando fue interceptado en las inmediaciones de su vivienda junto con Yeferson Sarcos y Elías Rodríguez.

Tras ser detenido por los cuerpos de seguridad del Estado, Carreño fue acusado por los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra, legitimación de capitales y asociación para delinquir. El 09 de julio de 2021 se realizó la audiencia preliminar del comunicador social, luego de meses de retraso. En esa oportunidad, el juez admitió las acusaciones del Ministerio Público (MP) y ratificó la medida de detención contra el periodista.

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) ha exigido en reiteradas oportunidades la libertad plena para Carreño, quien ha sido víctima de un procedimiento arbitrario y ha visto deteriorada su salud durante el tiempo que lleva retenido. Desde esta organización, se exhorta a las autoridades correspondientes para que el caso del periodista tenga una resolución satisfactoria. 

Lee nuestra última actualización del caso:

El periodista Roland Carreño cumplió un año detenido arbitrariamente

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …