lunes , abril 29 2024

La Master Class “Produciendo historias sonoras”, de Radio Democracia junto a Radio Ambulante, será este 17 de agosto

    • La periodista Mariana Zúñiga, productora del podcast El Hilo de Radio Ambulante, dictará a través de Zoom la actividad que abordará los elementos necesarios en una buena historia para audio

IPYS Venezuela, agosto de 2022. La quinta Master Class del proyecto “Radio Democracia”, del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), lleva por nombre “Produciendo historias sonoras” y será dictada el próximo miércoles 17 de agosto a partir de las 5:30 pm a través de la plataforma Zoom.

La actividad será impartida por la periodista Mariana Zúñiga, quien ahondará en los elementos que hacen falta en una buena historia para audio. Los asistentes podrán aprender también a identificar voces, escribir para radio y cómo armar la estructura de una historia.

Zúñiga es periodista y productora de El Hilo, un podcast semanal de Radio Ambulante Estudios y Vice News que se centra en el acontecer noticioso de América Latina. Cursó estudios de periodismo en el Institut des Médias de París (ISCPA), y posee una maestría en Violencia, Conflicto y Desarrollo de una universidad de Londres. Además, Zúñiga ha cubierto la crisis humanitaria en Venezuela y ha escrito sobre temas como migración, derechos humanos y economía.

IPYS Venezuela, una vez más, hace extensiva la invitación a todos los interesados en los contenidos sonoros a inscribirse en la Master Class “Produciendo historias sonoras”, la cual será completamente gratis. Para formalizar la inscripción, solo se debe completar el siguiente formulario de registro.

En caso de cualquier duda o inquietud sobre la actividad, puedes escribir al correo electrónico [email protected]

Con “Produciendo historias sonoras”, el programa “Radio Democracia”, de IPYS Venezuela, suma su Master Class número cinco desde que fue lanzado de manera oficial. Anteriormente, se llevaron a cabo:“Radio frente a la censura” con César Miguel Rondón;“Micrófono abierto a la libertad: Producción en tiempos de censura” con Floralicia Anzola;“Radio analógica, radio online y podcast: ¿parecido…? ¿es lo mismo?” con Lalo Recanatini Méndez y“Podcast: branding y marketing content” con Luis Daniel Luengo.

Ver también

Comienzan postulaciones para el XIV Concurso Nacional de Periodismo IPYSve

El galardón estrena la categoría Periodismo Colaborativo, y el 28 de abril se cierran las …