sábado , abril 27 2024

Taller de Radio Democracia se centra en la seguridad digital para periodistas

  • David Aragort, estratega digital y coordinador de Redes Ayuda, dictará la actividad online y gratuita en dos sesiones: los días martes 30 y miércoles 31 de mayo, entre las 9:00 am y las 11:00 am (Hora Venezuela)

IPYS Venezuela, mayo de 2023. El proyecto Radio Democracia, del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), dedica su próxima capacitación al tema de la seguridad digital. Si eres periodista o estudiante de Comunicación Social, inscríbete en el taller gratuito “Seguridad digital para periodistas” que será dictado a través de Zoom por David Aragort, estratega digital y coordinador de la ONG Redes Ayuda.

Esta actividad se llevará a cabo en dos sesiones: los días martes 30 y miércoles 31 de mayo, entre las 9:00 am y las 11:00 am (Hora Venezuela).  Entre los temas que se abordarán, están: seguridad en los dispositivos móviles, contraseñas y verificación en 2 pasos, comunicaciones seguras, navegación segura y evasión de la censura y herramientas de cifrado multiplataforma.

Además de ser experto en seguridad digital y coordinador de Relaciones Institucionales de Redes Ayuda, Aragort egresó de la Universidad Simón Bolívar (USB) en Organización Empresarial. Se desempeña como gerente de Programa para América Latina de OpenArchive. También ha sido Fellow de la Internet Society (2022), Fellow de la Alliance of Democracies (2022), parte del programa Open Internet Leaders for Democracy (2021) y parte de la red Generation Democracy del Instituto Republicano Internacional.

Así que, si deseas aprender recomendaciones para proteger tu información en aplicaciones y plataformas web, inscríbete en el taller “Seguridad digital para periodistas”. Sólo deberás registrarte en el siguiente formulario, y tienes oportunidad hasta el 28 de mayo de 2023.

Para aclarar dudas o inquietudes, puedes escribir al siguiente correo electrónico: [email protected] 

El taller “Seguridad digital para periodistas” es una nueva capacitación que convoca el proyecto Radio Democracia, de IPYS Venezuela, en su segundo año. Recientemente, también se abrió el plazo de postulaciones para el taller “Locución: contar para los sentidos”, el cual será dictado por Aymara Lorenzo. En los meses anteriores, se llevaron a cabo los talleres “Producción y edición de podcast” con María Isabel Párraga; y “Géneros periodísticos para contar lo hiperlocal en código sonoro” con Pedro García Otero.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …