sábado , abril 27 2024

El 28 de junio se anunciarán los ganadores del XIII Concurso Nacional de Periodismo

  • Acto de Premiación Virtual será transmitido a partir de las 11:30 am (hora de Caracas)

IPYS Venezuela, junio de 2023. El miércoles 28 de junio a las 11:30 am (hora de Caracas) el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) anunciará los trabajos ganadores de la XIII Edición del Concurso Nacional de Periodismo, en sus dos categorías: Periodismo de Investigación y Cobertura.

El acto de premiación virtual del Premio IPYS Venezuela 2023 también será el marco para la realización del foro “Tendencias de seguridad para periodistas”, en el que participarán los miembros del jurado del premio: Natalia Viana (Brasil), Carlos Martínez (El Salvador), Emilia Díaz-Struck (Venezuela) y Joseph Poliszuk (Venezuela). Asimismo, contará con la moderación de la directora ejecutiva de la organización, Marianela Balbi. Esta actividad se centrará en las estrategias de seguridad física y digital que los periodistas pueden aplicar en el abordaje de temas sensibles para grupos de poder, principalmente en entornos asediados por el autoritarismo político.

El evento completo será transmitido a través de la plataforma YouTube.

La XIII Edición del Concurso Nacional de Periodismo de IPYS Venezuela recibió 80 postulaciones en sus dos categorías: 34 en Periodismo de Investigación y 46 en Cobertura. Estos trabajos abordan diversos temas, como corrupción, torturas, violación de los derechos del niño, violencia por motivos de género, obras inconclusas, migración forzada interna y externa, desinformación digital, cambio climático y desastres naturales, entre otros.

Esta es la cuarta oportunidad, desde 2020, que el Concurso Nacional de Periodismo anuncia sus ganadores en un acto de premiación virtual. Todo el equipo del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela te invita a conectarte a la ceremonia para conocer a los ganadores del Premio IPYSve 2023.

CONÉCTATE AQUÍ

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …