viernes , abril 26 2024

Radio Democracia convoca a Master Class “Storytelling: el poder de las narrativas”

  • Javier Arano, comunicador social argentino experto en artes de la comunicación en medios, dictará la actividad que se transmitirá a partir de la 05:00 pm a través de Zoom

IPYS Venezuela, febrero de 2024. Este lunes 26 de febrero, a partir de las 05:00 pm (Hora Venezuela), el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) realizará la Master Class “Storytelling: el poder de las narrativas, una actividad que será dictada por Javier Arano, comunicador social argentino experto en artes de la comunicación en medios.

La Master Class será transmitida a través de la plataforma Zoom, y en ella Arano contará sobre la aplicación de conceptos de estructura narrativa al campo del periodismo. El comunicador social hablará de cómo las técnicas narrativas pueden mejorar el trabajo de periodistas con el fin de atraer la atención de su audiencia y transmitir información eficazmente. Entre los temas que se abordarán, están: estructura narrativa, personajes convincentes, conflicto y tensión, cómo idear una buena apertura, y cómo redactar titulares convincentes.

Javier Arano es Licenciado en comunicación social, con especialidad en Publicidad y Opinión Pública de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y posee un máster en Artes de la Comunicación en Medios (MFA) del City College of New York (CUNY). Su trayectoria profesional abarca una amplia gama de experiencias nacionales e internacionales en campañas de comunicación, producción cinematográfica y creación de contenidos audiovisuales. Además, se desempeña como docente en la carrera de Publicidad y Cine en la Universidad San Francisco de Quito, (USFQ), en Ecuador, donde reside actualmente.

Desde IPYS Venezuela, se extiende la invitación a todos los interesados a inscribirse en la Master Class “Storytelling: el poder de las narrativas que no tendrá costo alguno. Formalizar la inscripción es muy sencillo. Solo se debe completar el siguiente formulario de registro.

“Storytelling: el poder de las narrativas es una Master Class que se da en el marco del taller “Periodismo hiperlocal: cómo contar historias al oído”. En caso de cualquier duda o inquietud sobre esta actividad, puedes escribir al correo electrónico [email protected] 

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …