martes , abril 30 2024

Roban por segunda vez en el año a emisora XL 106.7 FM en Maturín

  • Los delincuentes sustrajeron de la cabina radial el CPU por el cual la emisora sale al aire

En la madrugada del lunes 12 de diciembre de 2016, la emisora XL 106.7 FM en Maturín sufrió un nuevo asalto que la mantiene fuera del aire, de acuerdo con la información aportada por el personal que labora en la organización.

La periodista y conductora del programa “120 Con Silvia”, Silvia Sánchez Carrero, contó a IPYS Venezuela que el dueño de la emisora recibió la alerta sobre esta nueva intrusión a las 3:00 de la mañana del lunes y enseguida llegó a la radio, donde se percató de que habían roto el vidrio principal de la cabina, por donde sacaron varios equipos.

Ante la rapidez con la que se apersonó a la sede, sorprendió a uno de los delincuentes, mientras que la policía capturó a una mujer que lo acompañaba. La pareja rompió el vidrio con la tapa de cemento de una taquilla que está en las afueras de la XL 106.7 FM y sacó varios equipos.

Entre el material sustraído está el CPU por el cual la emisora sale al aire, además de la llave de conectividad; un sintonizador, un decodificador de Direct y el de Radio Francia Internacional, además de un reproductor.

“Los equipos pudieron recuperarse porque Pedro Jiménez (dueño de la emisora) llegó al dispararse la alarma de la emisora. Sin embargo se extravió la llave de conectividad con la que salimos al aire y desde las 3:00 de la mañana estamos desconectados”, dijo Sánchez Carrero.

La XL 106.7 FM sufrió un robo similar el pasado 29 de febrero, cuando rompieron el mismo vidrio, y hurtaron el equipo para grabar las transmisiones de Conatel y una llave electrónica que emplea ese software. En ese momento se mantuvieron al aire.

Esta es una emisora de variedades en la que hay programas de corte informativo, opinión y recreativos y se ubica en la avenida Bolívar de Maturín.

Este hecho representa un robo contra un medio de comunicación.

Se hará seguimiento.

Ver también

Comienzan postulaciones para el XIV Concurso Nacional de Periodismo IPYSve

El galardón estrena la categoría Periodismo Colaborativo, y el 28 de abril se cierran las …