martes , abril 30 2024

Periodista de Radio Fe y Alegría 104.7 FM fue agredido en presencia de funcionario policial durante protesta estudiantil

El 18 de febrero de 2014, Eduardo Galindo, reportero de Radio Fe y Alegría 104.7 FM, y dueño del portal www.senderosdeapure.net  se encontraba cubriendo la protesta de los estudiantes, opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro, en San Fernando de Apure, región andina, donde hubo un enfrentamiento con la marcha oficialista, estaba haciendo su primer avance telefónico desde su celular cuando un hombre identificado como simpatizante del gobierno le intentó quitar el teléfono a patadas.

Galindo, quien también es secretario del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Apure-Amazonas, logró zafarse  y cuando estaba haciendo su segundo avance una mujer vestida con una franela roja lo golpeó para quitarle el celular. El periodista esquivó la agresión y cuando caminaba hacia el hotel Bulevar (Bulevar de San Fernando de Apure) encontró a un policía acompañado de su agresor. Cuando Galindo lo denunció su agresor lo golpeó en presencia del funcionario policial, y este no hizo nada para protegerlo.

Galindo introdujo este 19 de febrero de 2014, la denuncia ante la Fiscalía Superior de San Fernando, donde le dijeron que esta tarde evacuarían el documento hacia el tribunal.

Sin embargo, Galindo advirtió que el año pasado introdujo dos denuncias por agresiones, pero jamás recibió respuesta de la Fiscalía.

Ver también

Comienzan postulaciones para el XIV Concurso Nacional de Periodismo IPYSve

El galardón estrena la categoría Periodismo Colaborativo, y el 28 de abril se cierran las …