sábado , abril 20 2024

Alerta IPYSve | Abogado de escritora Milagros Mata Gil denunció que intentan silenciarla

Giovanna Pellicani, corresponsal IPYS Venezuela, Anzoátegui

La escritora venezolana Milagros Mata Gil fue atacada, la tarde de este miércoles 16 de junio, por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta cerca de su residencia. Uno de los desconocidos la hirió con un arma blanca en el brazo derecho. El hecho ocurrió en la ciudad de El Tigre en el estado Anzoátegui.

La información la dio a conocer el abogado Jorge Márquez, quien pide investigar el ataque a la novelista venezolana debido a que Mata Gil fue arrestada el pasado mes de abril por publicar una satírica sobre un evento masiva que se realizó en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, y donde presuntamente participó el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

“Es muy extraño que en lo que Milagros salió de su casa observara a dos sujetos en una moto estacionados en una esquina y que cuando comenzó a caminar, se acercaron a ella y de inmediato uno de estos hombres la hirió con un arma blanca”, detalló el jurista.

La escritora resultó con una herida abierta de 12 centímetros en el brazo derecho y fue auxiliada por sus vecinos, pero según cuenta Márquez, aún no han decidido qué medidas van a tomar al respecto, luego de este ataque directo.

“Me parece que la intentan silenciar, porque qué extraño que todo esto ocurre después que destituyen a la Juez que le otorgó la medida cautelar bajo presentación y le otorgaran la libertad plena. Aquí está pasando algo y además no le han regresado el teléfono que le incautaron” durante su detención, reveló.

El jurista aseguró que en los próximos días van a evaluar asistir a las instalaciones del Ministerio Público y hacer un pronunciamiento público para responsabilizar a Saab de todo lo que le pueda pasar a la novelista.

Hasta ahora Milagros solo ha publicado en sus redes sociales una breve narración de lo ocurrido la tarde de este miércoles 16 de junio a pocos metros de su residencial en El Tigre.

“Un tipo trató de acuchillarme. Me causó una herida de 12 centímetros en el brazo. Eran dos. En moto. Se había ido la luz, todo estaba a oscuras. Yadira, mi vecina, me prestó primeros auxilios. Estoy bien”, colgó en su cuenta en Facebook, seis horas después de haber sido atacada por los desconocidos.

 

El antecedente de este caso se remonta al 31 de abril de 2021 cuando la periodista y escritora MIlagros Mata Gil y el poeta  Juan Manuel Muñoz estuvieron detenidos por casi 20 horas en las instalaciones del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), y fueron presentados ante el Tribunal Tercero de Control a cargo de la jueza Carolina Mansour, en El Tigre, estado Anzoátegui, por “instigación al odio”, delito contenido en el artículo número 20 de la Normativa Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente en 2017.

 

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …