lunes , abril 29 2024

Alerta IPYSve | Desconocidos armados intimidaron al periodista Víctor Ugas

La noche del miércoles 22 de diciembre el periodista y ex preso político, Víctor Ugas, denunció a través de su cuenta de Twitter que tres vehículos con individuos vestidos de negro se encontraban frente a su residencia, y preguntaron por él en la garita de vigilancia.

Ugas aseguró que los desconocidos estaban armados, y advirtió en la red social que estaba acompañado en el domicilio por su hijo y su esposa, alertando que cualquier cosa que les sucediera era responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro.

Esta no es la primera vez en el año que el reportero es intimidado. El 21 de octubre, Víctor Ugas denunció que trabajadores de la alcaldía del municipio Libertador de Caracas lo amedrentaron en el mercado de Quinta Crespo cuando realizaba una cobertura informativa. En aquel momento los funcionarios lo amenazaron con llamar a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) si no eliminaba el material audiovisual que había recopilado. Por lo que Ugas borró los registros y luego fue desalojado del mercado.

IPYS Venezuela reitera su rechazo a las acciones de acoso e intimidación ejercidas contra los trabajadores de la prensa, que solo favorecen a las restricciones de las libertades de expresión, información y opinión en el país. Esta organización recuerda que es responsabilidad del Estado garantizar las condiciones de seguridad para los periodistas, protegiendo la vida e integridad física de los mismos así como de sus familiares.

 

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …