domingo , abril 28 2024

Alerta IPYSve | Diosdado Cabello demandará al medio de sátira El Chigüire Bipolar

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció el inicio de acciones legales en contra del portal de periodismo de humor y sátira El Chigüire Bipolar, por publicar una nota que ironiza una falsa felicitación de Cabello a la policía peruana por las agresiones hacia la selección nacional de fútbol en el país andino.

Cabello leyó la nota del portal de humor político en la edición del miércoles 22 de noviembre de su programa “Con el mazo dando”, transmitido a través del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV) y dijo: “Esto no es un chiste, lo hacen con la intención de generar odio (…). Ante esto no me queda otra opción que reservarme las acciones legales. Voy a demandarlos y que cada quien chille donde tenga que chillar”.

El también diputado a la Asamblea Nacional de 2021 hizo mención del periodista Alberto Federico Ravell y señaló que el Chigüire Bipolar se encuentra en manos de sus hijos, y destacó: “Esto no lo hacen por chiste, porque si fuera por chiste pusieran el nombre de otra persona. Lo hacen a propósito buscando causar malestar. Hacer daño. Entonces me reservo las acciones legales que pueda tener para responder a quienes me quieren hacer daño. Nos vemos en los tribunales”, sentenció Cabello.

El Chigüire Bipolar es un portal de humor político que desde 2008 realiza notas satíricas con las principales noticias que ocurren en Venezuela.

No es la primera vez que Diosdado Cabello ejerce acciones legales contra medios venezolanos. En 2015 el político demandó a El Nacional, La Patilla y TalCual por la difusión de una nota que originalmente fue publicada por el medio ABC de España. Ese proceso terminó con el embargo de la sede física de El Nacional en la ciudad de Caracas en enero de 2022, tras sentencia del Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, de Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la jueza Lisbeth Amoroso, hermana de Elvis Amoroso, ex contralor general de la República y actual rector del Consejo Nacional Electoral.

IPYS Venezuela condena estas nuevas intenciones de Diosdado Cabello de ejercer acciones legales contra un medio de comunicación venezolano, escenario que vulnera el uso de los diferentes formatos de expresión y restringe la libertad de prensa.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …