jueves , abril 25 2024

Alerta IPYSve | Gobernador de Falcón tildó al diario La Mañana de promover ataques de terrorismo

Irene Revilla, corresponsal IPYS Venezuela – Falcón
Yhoger Contreras, equipo IPYS Venezuela

Víctor Clark, gobernador del estado Falcón, tildó al diario La Mañana de promover ataques de terrorismo. Estás declaraciones las ofreció en una cadena de radio regional el martes 17 de marzo donde brindó un balance sobre las acciones del gobierno para detener la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el estado.

Luego de pedir a la población mantenerse en casa, dijo que hacía un llamado de atención a los portales informativos y comunicacionales que juegan a otras matrices. “Hablo de La Mañana Digital; para ponerte un ejemplo, lleva todo este día irresponsablemente diciéndole a la gente que no cumpla la cuarentena porque si no tiene agua no tiene cómo cumplirla, cuando el punto de cuarentena es un tema que no involucra solo si hay agua o no”, dijo el primer mandatario regional luego que el medio digital denunciara las dificultades que han presentado algunas zonas de Paraguaná para acceder al suministro hídrico. 

Clark amenazó al medio señalándolo como promotor de ataques de terrorismo y sabotaje, y dijo ejecutar acciones “legales y constitucionales” por el rol de actor político que, según el mandatario vino desarrollando el diario. “Si La Mañana se está convirtiendo en un actor político permanente, que se atenga a las consecuencias legales y constitucionales porque nosotros estamos en un estado de emergencia y necesitamos que todas las comunidades contribuyan y cumplan”, dijo.

Por su parte, el director del medio, Atilio Yánez Plaza, publicó un editorial haciendo referencia a las amenazas provenientes del gobernador del estado. Yánez destacó que La Mañana figuró como el primer medio de la entidad en sumarse a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) referentes a la prevención de la pandemia a través de su canal en la red social Instagram.

https://www.instagram.com/p/B928CbQp45d/?igshid=a6x6ra28gbrt

También destacó que la realidad con el suministro del agua “lleva muchos años en Paraguaná, nada de esto tiene que ver con política sino con corrupción y usted mismo ha dicho (que) ‘encontró un estado desmantelado en el área de los servicios públicos”, dijo el director del medio que celebró 15 de marzo su aniversario número 68 en la entidad.

IPYS Venezuela rechaza las amenazas y las declaraciones agraviantes proferidas por el gobernador del estado Falcón hacia diario La Mañana. Atacar a los medios de comunicación y a los trabajadores de la prensa va en contra de los acuerdos internacionales suscritos por Venezuela en materia de derechos humanos y libertad de expresión. Tal acción agraviante limita las libertades informativas y no genera mejoras en los servicios básicos de la población.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …