sábado , abril 27 2024

Alerta IPYSve | Lanzan panfletos contra reportera en CNP de Táchira

Lorena Arráiz, corresponsal de IPYS Venezuela en Táchira

Personas desconocidas lanzaron panfletos con mensajes y amenazas contra la reportera Luzfrandy Contreras, de la Televisora del Táchira y del Centro de Noticias Táchira, en la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en San Cristóbal, el martes 19 de septiembre.

Se pudo conocer que un vehículo de color blanco llegó en horas de la tarde al CNP seccional Táchira y desde él arrojaron papeles con fotografías de la periodista con el siguiente texto: “Luzfrandy politiza la labor periodística. Terminarás como Seir Contreras. Escondiéndose y sin empleo”.

El 22 de agosto, Seir Contreras fue despedido de Globovisión, canal donde era presentador de televisión, luego de entrevistar al diputado oficialista Ramón Magallanes. La imagen de este comunicador también estaba en los panfletos contra la periodista de la Televisora del Táchira.

IPYS Venezuela condena este acto intimidatorio contra la periodista Luzfrandy Contreras. Este tipo de amenazas ponen en riesgo la integridad de los trabajadores de la prensa y el derecho de la ciudadanía a recibir información.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …