viernes , abril 26 2024

Alerta IPYSve | Manifestantes en Petare desacreditaron el trabajo de Román Camacho

El trabajo del periodista de sucesos Román Camacho fue desacreditado a través de pancartas por personas del barrio José Félix Ribas de Petare, en el Área Metropolitana de Caracas, que protestaban el 8 de mayo en la avenida Principal de Palo Verde por presuntos abusos policiales cometidos en la zona.

Los carteles de los manifestantes tenían mensajes que llamaban mentiroso a Camacho y lo acusaban de ser un “falso informante”. El reportero de sucesos explicó a IPYS Venezuela que esos señalamientos eran por el trabajo que ha hecho cubriendo la información sobre bandas delictivas y operativos policiales en José Félix Ribas.

Camacho también señaló que las personas que protestaban, según denuncias de ciudadanos que prefirieron mantenerse en el anonimato, fueron enviadas por grupos delictivos para que cesen los operativos policiales en el área y la decreten zona de paz (territorios demarcados por el gobierno nacional donde las fuerzas de seguridad no pueden ingresar, a cambio de que las bandas de la zona no cometan delitos).

Esta no es la primera vez que Camacho recibe ataques o advertencias por su trabajo reporteril. En julio de 2021, el periodista señaló que delincuentes de la Cota 905, en el oeste de Caracas, interceptaron a varios periodistas y les dijeron que lo estaban buscando a él, así como al reportero David Glock, “para picarlos”.

IPYS Venezuela condena los señalamientos contra Camacho por su trabajo informativo, puesto que podrían devenir en amenazas y ataques contra su integridad física, así como en limitaciones en el abordaje de temas de interés público en zonas populares.

#InformarNoEsDelito

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …