sábado , abril 27 2024

Alerta IPYSve | Mario Silva pidió abrir una investigación contra el portal Monitoreamos

A través de su cuenta en Twitter, el miércoles 19 de octubre Mario Silva criminalizó el trabajo informativo del medio digital Monitoreamos y pidió abrir una investigación contra el sitio de noticias, luego que el martes 18 en el portal se publicara una nota sobre el anuncio del fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, respecto a abrir una investigación al hombre que celebró un cumpleaños con temática nazi en un restaurante de Caracas.

En sus tuits, Silva, diputado a la Asamblea Nacional (AN), señaló que Monitoreamos “persigue un objetivo golpista”, “sigue jugando a la intervención e injerencia gringa” y hace “fascismo mediático”, por lo cual debe ser investigado, indicó en la red social. Asimismo, el simpatizante del chavismo descalificó la labor del portal al decir que ofrece “seudonoticias” e “información manipulada”.

Simpatizantes oficialistas apoyaron la petición de investigación hecha por el diputado a través de la red social y se sumaron al ataque llamando al medio “mercenarios de la mafia mediática” y otros descalificativos.

Un día antes, durante la emisión del 18 de octubre de su programa “La Hojilla”, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Silva llamó “basura” y tildó de ladrón al periodista Miguel Ángel Rodríguez, de la televisora EVTV, ubicada en Miami. Asimismo, apoyó la medida del ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, quien el 10 de octubre informó que no se permitiría el acceso a la prensa, sin autorización del ministerio, para cubrir el deslave que afectó a Las Tejerías, en el estado Aragua.

Esta no es la primera vez que Silva usa su espacio en un medio de comunicación del Estado para atacar discursivamente a los trabajadores de la prensa. El 22 de enero de 2022, el simpatizante oficialista se refirió al periodista Roberto Deniz, del portal de investigación Armando.Info, como “mercenario mediático”.

IPYS Venezuela rechaza los ataques discursivos de Mario Silva contra periodistas y medios de comunicación. Estos señalamientos no solo estigmatizan la labor informativa, sino que la petición de iniciar una investigación contra portales de noticias puede devenir en otras acciones arbitrarias como bloqueos de sus sitios web. Esta organización ve con preocupación el uso reiterado de medios de comunicación del Estado por parte de funcionarios públicos y figuras vinculadas al oficialismo para arremeter contra la prensa.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …