sábado , abril 27 2024

Alerta IPYSve | Periodista Roberto Deniz fue atacado nuevamente por diputado José Brito

El periodista y cofundador del medio de investigación Armando Info, Roberto Deniz, fue nuevamente agredido por el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, José Brito, a través de una entrevista que concedió a la televisora digital Venezolanos por la Información (VPI TV), el martes 16 de junio.

En la conversación, Brito señaló a Deniz como “delincuente” y “perro del periodismo” luego de referirse a las acusaciones y al título que le han dado a una parcialidad de la Asamblea Nacional posterior a la publicación de una investigación realizada por el reportero de Armando Info, sobre la vinculación de Brito y otros diputados del Parlamento con el empresario Alex Saab, quien fue detenido el viernes 12 de junio en Cabo Verde, África.

Esta no es la primera vez que el parlamentario se refiere de forma despectiva hacia el periodista de investigación. A principios de año, el domingo 19 de enero, Brito publicó en sus redes sociales un tuit que señalaba al comunicador como “Roberto ‘Rokola’ Deniz”, por una investigación que señalaba los viajes de varios diputados por siete países, donde aparece mencionado el representante al Legislativo por el estado Anzoátegui.

Deniz ha dedicado los últimos años a investigar las redes de corrupción vinculadas con los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, trabajo que lo llevó, junto a otros periodistas de Armando Info a exiliarse en el extranjero desde el 2018 por la persecución llevada adelante por las autoridades venezolanas.

IPYS Venezuela condena los ataques del diputado hacia el periodista, y rechaza toda agresión usada como mecanismo político para desacreditar a los trabajadores de la prensa. Los funcionarios públicos tienen la responsabilidad de rendir cuentas de las acciones que ejecuten en medio de sus labores, y el resto de la ciudadanía tiene el derecho de exigir información pertinente sobre tales acciones.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …