jueves , marzo 28 2024

Alerta IPYSve | Periodista Roberto Deniz nuevamente atacado a través de Twitter

El periodista del portal de investigación Armando.info, Roberto Deniz, fue atacado discursivamente por varios usuarios en la red social Twitter entre los que se encontraba la cuenta de la plataforma oficialista Lechuguinos, luego que se iniciara una campaña desde la filas del gobierno venezolano y sus simpatizantes para exigir la liberación del empresario colombiano Alex Saab, el lunes 1 de febrero.

Lechuguinos publicó un tuit atacando a Deniz que decía “Prepárate malviviente que voy por ti”. En paralelo, otras cuentas en la red social se unieron al ataque con acusaciones y palabras soeces que se extendieron durante todo el día contra el reportero.

Deniz ha sido uno de los principales periodistas del equipo de Amando.Info que, a través de una serie de investigaciones, ha develado el entramado de corrupción del Estado venezolano, dirigentes políticos y varios empresarios, entre los que destaca Alex Saab, quien se encuentra detenido en Cabo Verde, África, por ser investigado por EEUU y Colombia.

Por sus publicaciones, Deniz ha sido víctima de persecución y ataque por distintas figuras políticas en Venezuela, y junto a los editores del medio de investigación, Joseph Poliszuk, Alfredo Meza y Ewald Scharfenberg, abandonó territorio venezolano posterior a que en 2017 Saab presentara una demanda por los supuestos delitos de “difamación agravada continuada” e “injuria agravada” y ante la imposibilidad de enfrentar un juicio imparcial.

Ver también

Reporte Anual 2023 de IPYS Venezuela “En el laberinto de la censura”

Estos son algunos de los datos que ilustran el camino lleno de limitaciones que atravesó …