lunes , abril 29 2024

Alerta IPYSve | Roban malla de la antena transmisora de Radio Fe y Alegría Guasdualito

La delincuencia organizada nuevamente atacó a la emisora Radio Fe y Alegría. El jueves 19 de agosto fue robada la malla de la antena transmisora de la estación con el dial 620 AM en Guasdualito, estado Apure. El hecho fue confirmado por Juan Carlos Rosales, periodista y coordinador del circuito en esa localidad en declaraciones al portal del medio.

Con la ausencia de esta malla de la antena radial el transmisor queda expuesto a daños mayores, como una descarga eléctrica producto de las lluvias.

“Este robo afecta el sistema de aterramiento de la antena transmisora, quiere decir que la descarga de un rayo puede dañar el transmisor”, advirtió Rosales.

En la nota de prensa, Radio Fe y Alegría señaló que este ataque en contra de la emisora  afecta de manera directa el alcance de la estación en los municipios del Alto Apure (Paz, Rómulo Gallegos, Muñoz y Achaguas); además de los municipios Antonio José de Sucre y Santa Bárbara de Barinas, como también a localidades de los estado Mérida y Táchira. 

Actualmente el caso se encuentra en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), luego de una inspección realizada por los funcionarios de este organismo de seguridad.

Esta no es la primera vez que Radio Fe y Alegría es atacada por la delincuencia organizada en lo que va de 2021. Con este caso suman nueve los robos a sus emisoras en Ciudad Guayana, en el estado Bolívar; en Maturín, Monagas y El Tigre, en Anzoátegui.

IPYS Venezuela condena estas acciones de los grupos irregulares en contra de las emisoras de Radio Fe y Alegría. Estos ataques reiterados evidencian un ensañamiento contra el medio, representan pérdidas económicas por reposición de equipos y coartan la libre circulación de la información de interés público sobre todo en localidades donde los desiertos informativos son más intensos y el acceso a información tiende a verse más limitado. 

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …