viernes , abril 26 2024

Alerta IPYSve | Antena de Fe y Alegría en El Tigre víctima de un tercer hurto en lo que va de año

Giovanna Pellicani, corresponsal IPYS Venezuela, Anzoátegui

Por tercera vez en lo que va de 2021 sujetos desconocidos intentaron desmantelar la antena de Radio Fe y Alegría 940 AM, ubicada en la ciudad de El Tigre, zona sur del estado Anzoátegui, circuito que tiene más de dos meses fuera del aire por hurtos anteriores.

El presidente del Instituto Radiofónico en Anzoátegui, José París, detalló que el primer hurto se registró el 2 de marzo, cuando vándalos cargaron con la caja de sonido de la antena y, posteriormente, el 29 de abril se llevaron los tensores que sujetan la antena principal, piezas que fueron repuestas, pero que volvieron a llevarse la madrugada del 7 de mayo.

“En la primera oportunidad adquirimos la caja de sonido, pero no la hemos podido instalar por temor a que se la vuelvan a llevar, luego se llevaron los tensores de la antena, los sustituimos y ahora se los hurtaron nuevamente”, destacó París, quien además explicó que el hurto de los sujetadores hizo que la antena se doblara y quedara a riesgo de caerse. 

Directivos de la estación piden mayor vigilancia en la zona donde se encuentra la antena de Fe y Alegría, pues consideran que existe la posibilidad de que continúen desvalijando las instalaciones de donde también han cargado con aires acondicionados y otros equipos. Presumen que se trata de un grupo de vándalos dedicados a la venta de chatarra. Sin embargo, no descartan otras hipótesis.

IPYS Venezuela alerta a las autoridades respecto al aumento de las pérdidas económicas por la reposición de equipos que representan estos actos delictivos y que retrasan la retransmisión de una emisora que se encuentra apagada desde el 2 de marzo, afectando a la libre circulación de información de interés público en Anzoátegui. 

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …