martes , abril 30 2024

Periodista es intimidado en las redes sociales por personas desconocidas

El 15 de julio de 2013, Eduardo Galindo, secretario de la seccional regional del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), y corresponsal de El Nacional, diario privado  de circulación nacional, denunció que personas desconocidas iniciaron una campaña intimidatoria en su contra a través de las redes sociales, lo han descalificado al decir que él es un periodista “desestabilizador” y “un operador psicológico del imperio”. Además, el reportero informó a IPYS Venezuela que desde el mes de marzo ha recibido amenazas de parte de un funcionario de prensa de la gobernación del estado Apure. El hecho ocurrió en San Fernando de Apure, donde labora el periodista, quien además ha sido tildado de ser enemigo del proceso revolucionario, connotación utilizada para describir la gestión del gobierno nacional.

Galindo, quien también es conductor del programa Senderos de Apure en la emisora Fe y Alegría 103.7 FM, circuito radial de alcance nacional, relató a IPYS Venezuela que la campaña inició con un video que produjo y colgó una persona desconocida en la red social Youtube, en el que lo descalificaban y lo describen como un enemigo del proceso revolucionario impulsado por Hugo Chávez, presidente de Venezuela que falleció el 5 de marzo de 2013. El video, según contó Galindo, fue publicado en Facebook. Además, informó que las fotografías que se utilizan en el material audiovisual fueron tomadas de manera ilegal de su cuenta personas en Facebook, con las que lo critican por haber realizado unos cursos de formación fuera del país.

La personas que narra el video se presenta como El Revolucionario, y utiliza la imagen del grupo Anonymous, grupo internación no identificado que utiliza el anonimato para realizar acciones que en su consideración son una forma de protesta. La producción dura 5 minutos y termina con la advertencia de que hay que hacer algo (en contra de Galindo) para resguardar el proyecto liderado por Hugo Chávez (http://www.youtube.com/watch?v=Z0ir3Liaz-Y).

Por otra parte, Galindo informó a IPYS Venezuela, que de manera reiterada ha sido víctima de acciones de intimidación y descalificaciones en el programa Expresión Libre que se transmite por el canal regional Apure TV, y es conducido por Oscar Urriola, secretario de Relaciones Institucionales de la Gobernación de la entidad.

El CNP Apure rechazó esta campaña de intimidación contra Galindo. Además, el Periodista presentó la denuncia ante la Fiscalía regional (http://www.senderosdeapure.net/2013/07/oficio-entregado-la-fiscalia-superior.html)

 

Ver también

Comienzan postulaciones para el XIV Concurso Nacional de Periodismo IPYSve

El galardón estrena la categoría Periodismo Colaborativo, y el 28 de abril se cierran las …