lunes , abril 29 2024

Impiden a medios privados realizar cobertura de acto oficial

En horas de la tarde, del martes 16 de abril de 2013, el Presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó el sector San Vicente de Maracay, estado Aragua (centro norte del país), con la finalidad de inaugurar el Hospital Cipriano Castro. Los medios privados regionales y nacionales no recibieron la convocatoria regular de la Gobernación del estado Aragua. Se les impidió al diario El Siglo, que se presentó en el lugar para intentar realizar la cobertura informativa.

El Jefe de Prensa del diario El Siglo, Pavel Rodríguez, informó a IPYS Venezuela  que se acercó al lugar donde se realizaba la inauguración; y funcionarios del Ministerio para el Poder Popular para la Comunicación e formación le indicaron que no habría declaraciones a la prensa regional y tampoco acreditaciones para el acceso al lugar donde se encontraba el Presidente. También, le confirmaron que la convocatoria y acreditación sólo era para medios públicos. El periodista tuvo que retirarse de lugar sin poder hacer la cobertura.

El mencionado hospital había sido inaugurado el viernes 12 de abril de 2013 por el Gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami. A dicha actividad, fueron convocados todos los medios regionales (públicos y privados), el Ejecutivo Regional ofreció declaraciones y fue acompañado por los periodistas al recorrido del nosocomio.

La práctica de no convocar y acreditar a medios regionales a eventos donde participa el Presidente de la República se hizo regular desde la presidencia del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, quien falleció el pasado 5 de marzo de 2013.

Ver también

Comienzan postulaciones para el XIV Concurso Nacional de Periodismo IPYSve

El galardón estrena la categoría Periodismo Colaborativo, y el 28 de abril se cierran las …