lunes , mayo 6 2024

Empresas estatales acusaron a los medios de guerra mediática

El 20 de marzo de 2015, la Corporación Nacional del Aluminio (Corpoalum), empresa del Estado,  realizó el foro “Guerra asimétrica y operaciones psicológicas” en sus instalaciones dirigido a trabajadores y a los presidentes de las empresas básicas del Estado, en el cual se acusó a los medios de generar paranoia y psicosis y se pidió tomar medidas en Internet para combatirlos.

2 (3)

El principal ponente fue Carlos Lanz Rodríguez, ex presidente (nombrado en febrero de 2005) de la CVG Aluminio del Caroní (CVG Alcasa). También contó con la presencia de Ángel Marcano, el presidente de CVG Carbonorca; Juan José Méndez, el secretario de la Central Socialista de Trabajadores; José Gil y el vicepresidente de CVG Bauxilum, Alfonzo Salazar.

Lanz acusó a los medios de abultar las noticias con técnicas de proyección para jugar con la incertidumbre, sobre todo con el tema del desabastecimiento en el país. Para enfrentar esto y defender el proceso revolucionario,  Lanz pidió a los trabajadores que fueran “tuiteros” para la guerra “y la guerra en las redes no se puede banalizar”.

Carlos Lanz dijo que saber manejar las redes era una herramienta fundamental para la situación que vive el país  y que impartirían cursos a los del proceso revolucionario si era necesario. También mencionó al periodista Damián Prat, periodista y columnista de Correo del Caroní, como ejemplo de neutralización del enemigo.

Este hecho se enmarca en la categoría declaraciones agraviantes con fines intimidatorios.

Ver también

El Premio IPYSve estrena la categoría Periodismo Colaborativo

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) Venezuela suma este año la categoría Periodismo Colaborativo a …