lunes , abril 29 2024

“Calma Pueblo” se pronuncia luego su salida del aire

Los conductores del programa radial se disculparon por los comentarios emitidos en la transmisión del 18 de septiembre, por los cuales Conatel decidió abrirles un procedimiento administrativo sancionatorio

La tarde del martes 26 de septiembre de 2017 el programa de radio “Calma Pueblo”, transmitido por la Mega 107.3 FM, publicó un comunicado en sus redes sociales en respuesta a la medida ejecutada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de suspender indefinidamente el espacio de entretenimiento.

En el documento, los locutores de “Calma Pueblo” reconocen el error en el cual incurrieron en la edición del 18 de septiembre y se disculpan por los comentarios emitidos por los que Conatel ordenó su salida del aire, argumentando una presunta violación de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme).

El lunes 25 de septiembre el ente estatal inició el procedimiento administrativo sancionatorio contra Radio Éxitos FM 107.3 C.A (La Mega) señalando que en el programa de Calma Pueblo dedicado al regreso a clases, los locutores emplazaron a un niño de siete años de edad a definirse como opositor o chavista, y lo calificaron como homosexual por sus preferencias futbolísticas.

“Queremos pedir disculpas a quienes se hayan sentido afectados por nuestros comentarios hechos en la emisión del día 18 de septiembre de 2017”, se lee en el documento difundido a través de la cuenta en Twitter @calmapueblo. En nombre de sus conductores, Manuel Silva, José Rafael Guzmán y Verónica Gómez, aclararon en el texto que el objetivo de dicho programa “siempre ha sido entretener, nunca ofender”.

El espacio radial aseguró además que “pisar los límites entre lo correcto y lo incorrecto es el día a día de un comediante”, y agradeció al público que les ha expresado su apoyo y solidaridad luego de su salida del aire.

“Radio Éxitos FM 107.3 C.A (La Mega) ratifica su compromiso con el uso responsable y profesional del espectro radioeléctrico, en el marco de la libertad de expresión consagrada en nuestra Carta Magna”, concluye el comunicado.

 

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …