martes , abril 30 2024

Grupos violentos agredieron principal televisora de Estado

El día 12 de febrero de 2014, un grupo de manifestantes presuntamente encapuchados agredieron la sede de la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV), ubicada en la urbanización Los Ruíces, municipio Sucre, en el Distrito Capital, en horas de la noche, como parte de la serie de disturbios que se originaron en la ciudad desde horas de la tarde. Una trabajadora del canal resultó herida de bala y fue intervenida quirúrgicamente tras el hecho.

Según un video de la televisora publicado por el diario Ciudad Caracas en su portal web, el hecho ocurrió cuando un grupo de manifestantes cerraron e incendiaron la calle, como parte de los disturbios ocurridos en horas de la tarde en el centro de la ciudad y que se postergaron hasta la noche. Según la información, las personas lanzaban botellas, objetos contundentes, y disparaban contra la televisora. (Ver enlace: http://www.ciudadccs.info.ve/?p=532870).

La trabajadora que fue identificada como Mayra Cienfuegos fue herida de bala y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, sin embargo el video explicaba que ya para la mañana del día siguiente, 13 de febrero, se encontraba fuera de peligro.

Asimismo, según la nota de prensa del diario, manifestantes también agredieron con piedras la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL), organismo regulador de las comunicaciones audiovisuales en el país.

Ver también

Comienzan postulaciones para el XIV Concurso Nacional de Periodismo IPYSve

El galardón estrena la categoría Periodismo Colaborativo, y el 28 de abril se cierran las …