sábado , abril 20 2024

Organización de periodistas oficialistas denuncia a directivos del SNTP

El 14 de mayo de 2015, La Plataforma de Comunicadores y Periodistas de Venezuela , liderado por Alcides Castillo, solicitó al Ministerio Público (MP) investigar a integrantes de la directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruíz y Gregorio Salazar, por estar involucrados en un supuesto caso de corrupción.

En el acto se presentó recursos legales solicitando medidas cautelares en contra de los directivos actuales del SNTP por los delitos tipificados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo de Venezuela, por supuestos manejos de fondos de dudosa procedencia que están en cuentas bancarias fuera del país. Alcides Castillo declaró a los medios que no motiva a la Plataforma de Comunicadores y Periodistas de Venezuela otra cosa más que la inquietud de cómo están los fondos de los agremiados luego de nueve años de la misma administración.

Es importante mencionar que el 27 de abril de 2015, el Tribunal Disciplinario (TD) del Sindicato Nacional de la Prensa decidió “la suspensión temporal” del secretario general Marcos Ruiz, hasta que se aclaren los hechos sobre el presunto caso de corrupción, el cual tiene que ver con una recepción en dólares y euros de la Federación Internacional de Periodistas (FIP). La denuncia que acarrea esta suspensión fue hecha por Gregorio Salazar.

El 18 de mayo de 2015, la Asamblea General de Delegados restituyó en sus funciones al Secretario General del SNTP, Marco Ruíz, alegando que se transgredió el debido proceso y el derecho a la defensa de los apelantes, por lo que se declaró nula la decisión que lo suspendía del ejercicio  de sus funciones.

La Plataforma de Comunicadores de Venezuela se autodefine en su sitio web como una organización emprendida por la revolución bolivariana que busca recuperar el espacio digno de lucha para periodismo.

IPYS Venezuela intentó contactar, sin éxito, al periodista Marco Ruiz, y aAlcides Castillo, miembro de La Plataforma de Comunicadores y Periodistas de Venezuela.

Se hará seguimiento.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …