sábado , abril 20 2024

Presidente del parlamento ratificó que concesiones de ANTV y AN Radio serán para sus trabajadores

El 9 de diciembre de 2015, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), ratificó que AN Radio y ANTV, medios de radio y televisión de la Asamblea Nacional, serán asignados a sus trabajadores. Esta declaración fue emitida a través del programa Con el mazo dando, difundido por Venezolana de Televisión (VTV), principal televisora estatal.

Cabello ratificó la decisión en rechazo a las críticas que hizo Ramos Allup Cabello hizo este pronunciamiento, dos días después de que trabajadores de ANTV y AN Radio y Venezolana de Televisión (VTV), principal televisora estatal, se pronunciaran para rechazar las declaraciones del dirigente de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, quien criticó el canal gubernamental durante el desarrollo de las elecciones parlamentarias del 6 diciembre y calificó como una “estupidez” a los medios estatales. Aseguró que habría cambios en la dirección de ANTV.

“Ya salieron los juristas a decir que Diosdado no puede hacer eso. Vamos a ver si puedo o no. Si las leyes me lo permiten. Tan sencillo como que voy a Conatel (órgano rector de las telecomunicaciones en el país) pido la renuncia a la frecuencia que tiene la asamblea y CONATEL se las entrega a los trabajadores y trabajadoras. Claro que se puede, con método todo se puede. Sin violar ninguna ley; lo que no se puede es violar la constitución”, aseveró Cabello.

El presidente de la asamblea en su alocución también enfatizó que la página web de Con el mazo dando tuvo un millón de intentos en ser “hackeada” y presentó un límite elevado en clicks, “para lograr un colapso”.

“Yo les había dicho que más de un millón de ataques a la página, pero hay un procedimiento que se hace para saturar la página y que se colapse. 18 millones de clicks en las últimas 24 horas. ¿Qué tiene esa página?… Esa página no tiene nada de malo; al contrario, no sé por qué tanto odio”, dijo el Parlamentario.

Mediante la lectura del informe del patriota Casabe Rojo, en la sección “Los Mazazos”, Cabello acusó a Francisco Martínez García, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), a Juan José Caldera y al “Diario Pileri”, “de presentar un proyecto de modificación a la Ley de Responsabilidad en Radio y televisión, según para controlar a VTV”.

Cabello, bajo la figura del patriota Casabe Rojo, también señaló que Miguel Henrique Otero, presidente-editor del diario El Nacional, tiene previsto venir a Venezuela y que “ya estableció un diálogo con Julio Borges a quién le puso a su disposición el diario El Nacional” con el fin de continuar con una “campaña psicológica”.

Esta alerta se enmarca en un uso abusivo del poder estatal vinculado a un discurso agraviante con fines intimidatorios en contra de dueños de medios y periodistas.

IPYS Venezuela expresa su preocupación ante los continuos ataques en contra de directivos de medios y periodistas, de parte del presidente de la Asamblea Nacional, a través del programa “Con el mazo dando”, a través de la principal televisora del estado.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …