jueves , abril 25 2024

Le cierran los micrófonos al periodista Manuel Naveda

El 28 de julio de 2015, el periodista y locutor falconiano Manuel Naveda, luego de la presentación de su programa “Al Son de la Lalle”  se disponía a iniciar el contenido preparado para ese día cuando el coordinador de la emisora La Kalle, 107.3FM entró a la cabina y ordenó al operador de guardia apagar los micrófonos porque no saldría al aire.

Así fue como Naveda se enteró que su programa, que desde hace siete meses se trasmitía en dicha emisora ubicada en Pueblo Nuevo, municipio Falcón (Paraguaná, estado Falcón) había sido removido de la parrilla, acción que el profesional de la comunicación catalogó como censura.

Naveda, quien cuenta con 21 años de experiencia en el medio, indicó que al abordar al coordinador de la estación radial, Alnerdo Mariño, sobre las razones por la cual no podría salir al aire, éste le manifestó “tú eres un indisciplinado, sigues hablando mal del gobierno y no haces caso”.

Manuel Naveda reseñó que ya había sido advertido en varias oportunidades por Mariño sobre los comentarios en su programa,  quien le había señalado  que le bajara el tono a sus comentarios negativos sobre la gestión del gobierno porque temía una represalia por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), “le dije que yo no hablaba mal de ningún gobierno, que no hacía más que reseñar los problemas de la comunidad en cuanto a las fallas de los servicios públicos o la inseguridad”.

El periodista teme que su salida del aire se deba por presiones por parte de la Alcaldía del municipio Falcón, ya que indicó que desde hace varias semanas notó la entrada y salida de funcionarios de dicho cabildo a la estación radial, “lo único que he hecho es dar a conocer las denuncias y los reclamos de los miembros de la comunidad”. El burgomaestre de esta localidad, Freddys Romero, pertenece a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela, “a mi parecer, autoridades de la alcaldía tomaron acciones y presionaron para mi salida”.

El programa Al Son de La Kalle se encontraba dentro del formato radio revista, con participación ciudadana a través de mensajería de texto y se transmitía de lunes a viernes de 8:00am a 10:00am.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …