sábado , abril 20 2024

Impidieron a la prensa cubrir juramentación del Gobernador del estado Miranda

El 15 de enero de 2013, el Consejo Legislativo del estado Miranda impidió a los periodistas y medios de comunicación cubrir el acto de juramentación de Enrique Capriles Randonski, como gobernador reelecto en el estado Mirada, según los resultados de los comicios regionales del 16 de diciembre de 2013. El hecho ocurrió en Los Teques,  capital de la entidad, en las adyacencias de Caracas.

A la actividad, solo tuvo acceso el equipo de prensa de la Gobernación de Miranda, quien luego envió las fotografías del acto a los medios de comunicación. Representantes de Relaciones Públicas y Protocolo del Consejo Legislativo alegaron que los equipos reporteriles que se encontraban en lugar no podían presenciar al acto de juramentación debido a la poca capacidad de espacio en sala de sesiones. Actualmente, el Consejo Legislativo es presidido por Aurora Morales, diputada electa en las votaciones regionales por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fuerza política oficialista.

Pola Del Giudice, reportera del Diario La Región, periódico privado con sede en los Teques, informó a Ipys Venezuela, que los equipos reporteriles debieron esperar que culminara la sesión y aguardaron en la casa del Gobernador, para entrevistar a Capriles Radonski, quien ofreció sus declaraciones a la prensa sin ningún tipo de inconvenientes.

Esta limitación arbitraria de acceso a la cobertura de asuntos públicos se considera contraria a los principios de la libertad de expresión.

Etiquetas: limitaciones arbitrarias de acceso a la cobertura de asuntos públicos

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …