lunes , abril 29 2024

Periódico local dejó de circular durante dos semanas

Desde el pasado 27 de julio hasta el 11 de agosto de 2013, estuvo fuera de circular el diario Versión Final, tabloide de gestión privada con presencia en el estado Zulia y algunos estados occidentales de Venezuela. Abraham Puche, jefe de redacción del medio explicó a IPYS Venezuela que tuvieron inconvenientes para la compra de papel periódico, que es suministrado por una empresa nacional. La situación fue resuelta y el periódico volvió a circular el 12 de agosto.

 

Puche describió que la circulación del diario estuvo suspendida por 15 debido a que el diario tuvo inconvenientes para la adquisición de las bobinas de papel periódico, que son suministradas por una empresa nacional con sede en el estado Carabobo.  Al parecer, el problema se generó por inconvenientes en la asignación oficial de divisas, que otorga Comisión Nacional de Divisas (Cadivi) organismo ejecutivo encargado de la asignación de monedas extranjera.

 

Trabajadores Versión Final, sin revelar sus identidades, informaron a IPYS Venezuela el 27 de julio, que Alexander Montilla, director del medio, se reunió con ellos dos días antes para anunciarles que, debido a la falta de papel, Versión Final dejaría de circular por las dificultades para adquirir el papel periódico.

 

El jefe de redacción explicó que durante las dos semanas que duró suspendida la impresión del periódico, la redacción del Versión Final continuó trabajando, y que a pesar de la limitación el diario estuvo disponible en su webwww.versionfinal.com.ve para su consulta.

 

Ésta situación se consideran los factores indirectos que afectan a los medios de Venezuela.

Ver también

Comienzan postulaciones para el XIV Concurso Nacional de Periodismo IPYSve

El galardón estrena la categoría Periodismo Colaborativo, y el 28 de abril se cierran las …