lunes , junio 22 2026

Alertas en el estado Estatal

Funcionario de la Policía regional amenazó con golpear y sembrarle droga a un reportero gráfico

El 25 de enero de 2014, un oficial del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) amenazó a un reportero radial con golpearlo y sembrarle droga para que lo apresaran, cuando este fotografiaba una situación irregular en el Bicentenario Sur, ubicado en la Circunvalación 2. La identidad del comunicador y el medio donde labora no los reveló Leonardo Pérez, secretario del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), por petición del agredido.

Leer más »

Diario Tal Cual pasará a ser un semanario

El 27 de enero de 2015, trabajadores del diario Tal Cual, impreso de información política y de circulación nacional, anunciaron la suspensión de sus ejemplares diarios para el próximo 27 de febrero. Luego de 15 años en el mercado y con siete demandas judiciales en su haber, el diario pasará a ser un semanario.

Leer más »

Presidente del parlamento acusó a reporteros de estar vinculados con acciones desestabilizadoras

El 7 de enero del 2015, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, acusó a reporteros del país de estar vinculados con posibles acciones de desestabilización al participar en coberturas de hechos promovidos por activistas de Derechos Humanos venezolanos. El hecho ocurrió cuando Cabello señaló a Carlos Nieto Palma de la Organización sin fines de lucro, “Una ventana a la libertad” y a Marcos Ponce del “Observatorio Venezolano de Conflictividad Social”, de participar en un plan con el objetivo de derrocar al Presidente Nicolás Maduro Moros.

Leer más »

Funcionarios de la PNB despojaron a reporteros gráficos de memorias fotográficas

El 26 de enero de 2015, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuerpo de seguridad del Estado, despojaron de sus memorias fotográficas a María Gabriela López y Alex Delgado, reporteros gráficos de los impresos El Propio y El Nacional, respectivamente, cuando se encontraban registrando un operativo policial. Los funcionarios amenazaron a los reporteros con quemar sus equipos de trabajo si no les entregaban las respectivas memorias.

Leer más »

Desde hace tres meses Ministerio de Salud no ha publicado boletín epidemiológico

Desde el 2 de noviembre de 2014 hasta la fecha, el Ministerio del Poder Popular para la Salud no ha publicado en su portal web el boletín semanal en el que se resume la situación epidemiológica nacional. Según la propia publicación en línea, “El Sistema de Vigilancia Epidemiológica permite el seguimiento continuo de eventos de salud, de forma semanal, permitiendo la construcción de indicadores de procesos, productos y medición inmediata del impacto social”.

Leer más »