viernes , abril 26 2024

¡Participa en el Taller de Periodismo de Datos! CARACAS, 28 y 29 de Mayo

perdida_datos

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela abre la convocatoria para participar en el taller Periodismo de datos, nuevas técnicas y herramientas, a realizarse en Caracas el 28 y 29.

En este taller el público podrá conocer las tendencias actuales en torno al periodismo de datos, así como técnicas y herramientas para desarrollar esta práctica periodística.

Bajo la conducción del reconocido periodista rumano, Paul Radu, el científico de la computación, Eirik Bakke; y la periodista de investigación venezolana, Emilia Díaz-Struck, se abordarán temas como la obtención, limpieza, comprensión y visualización de datos. Los participantes también podrán generar y desarrollar ideas para proyectos periodísticos, lo que les permitirá poner en práctica las técnicas relacionadas con esta disciplina.

Los instructores

Director ejecutivo del Proyecto Periodístico sobre Crimen Organizado y Corrupción con sede en Europa del Este (OCCRP), Paul Radu es cocreador del concepto Investigative Dashboard  y de la plataforma para periodistas de investigación en Rumania, Rise Project. Ha obtenido varios galardones internacionales por sus investigaciones periodísticas.

Eirik Bakke es científico de la computación, candidato a doctor en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación del Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde desarrolla proyectos de interfaces para aplicaciones de bases de datos para usuarios, en el Laboratorio de Inteligencia Artificial y Ciencias de la Computación.

El taller no tiene costo alguno, pero sí cuenta con cupos limitados. Está dirigido a periodistas, programadores, diseñadores gráficos y estudiantes de los últimos semestres de estas disciplinas. Para participar, los interesados deben postularse a través del siguiente formulario, que deben completar antes del sábado 17 de mayo a través de: https://docs.google.com/forms/d/1HJu_LBBzy2Qtk8um64gZfrkxNiI5570aDEo4n1U9soI/viewform?usp=send_form

Al cerrar el proceso de inscripción, los seleccionados serán contactados entre el lunes 19 y martes 20 de mayo. Para cualquier consulta, los interesados pueden escribir a [email protected] o comunicarse por los teléfonos: (0212) 421. 23. 27 y (0212) 421. 23. 09.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …