lunes , marzo 18 2024

Misión y Visión

03-mision-vison

Nuestra visión

IPYS Venezuela trabaja por una Venezuela donde exista el disfrute pleno de la libertad de expresión y del derecho a la información, y demanda que se cumplan las garantías necesarias para ejercer un periodismo libre y plural, que permita el escrutinio del poder.

Nuestra misión

Para el avance de esta Visión, y como una organización formada por profesionales y defensores de la comunicación, IPYS Venezuela promociona el desarrollo de periodistas y comunicadores, así como el establecimiento de condiciones que garanticen un periodismo de investigación independiente y vigilante.

IPYS Venezuela monitorea y denuncia las violaciones al ejercicio de los derechos a la libre expresión y el acceso a la información, velando y protegiendo los derechos de periodistas y profesionales de la comunicación para cumplir con su labor.

IPYS Venezuela defiende el marco legal que garantiza el ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información de acuerdo a los estándares internacionales, y como piedras angulares de la convivencia democrática de la ciudadanía.