viernes , abril 26 2024

Presidente de la Asamblea Nacional acusó a medio impreso regional de publicar información falsa y causar zozobra en la población

Diosdado Cabello se pronunció repudiando la difusión de una “falsa noticia” o “noticia terrorista” por parte de los medios de comunicación “y de sectores de la derecha en las redes sociales” ( Foto El Periodiquito).
Diosdado Cabello se pronunció repudiando la difusión de una “falsa noticia” o “noticia terrorista” por parte de los medios de comunicación “y de sectores de la derecha en las redes sociales” (
Foto El Periodiquito).

El 11 de septiembre de 2014, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), acusó a los directivos de El Periodiquito, impreso de capital privado con sede en el estado Aragua, de publicar una información “falsa” que generaba zozobra e incertidumbre entre la población venezolana. Asimismo, Cabello ordenó el inicio de una investigación contra el presidente del Colegio Médico de Aragua, Ángel Sarmiento, quien en rueda de prensa alertó sobre la muerte de ocho personas presuntamente por un virus cuya patología es desconocida.

El impreso publicó las declaraciones de Sarmiento donde indicó que el estado Aragua se encuentra en medio de una crisis hospitalaria. Aunque se descartó la presencia de meningococcemia o ébola en los casos que se generaron en el Hospital Central de Maracay, la sintomatología es similar, pues las víctimas presentaban pequeñas erupciones que terminaban con una hemorragia masiva y más tarde, en la muerte.

Al respecto Diosdado Cabello Rondón, se pronunció repudiando la difusión de una “falsa noticia” o “noticia terrorista” por parte de los medios de comunicación “y de sectores de la derecha en las redes sociales”. Además, el presidente de la AN pidió al gobernador de la entidad, Tareck El Aissami tomar las acciones necesarias para realizar una investigación contra el ciudadano presidente del colegio regional de médicos. “La mano de la justicia va a llegar”, dijo Diosdado durante su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), principal televisora estatal, los jueves en la noche.

Cabe destacar que el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, calificó de inaceptable la acusación del gobernador Tareck El Aissami en contra de Sarmiento, “porque él de manera responsable le dijo a su pueblo, a la gente de Aragua, lo que estaba aconteciendo, incluso descartando algunas patologías”, dijo en rueda de prensa para el diario Notitarde, impreso regional con sede en el estado Carabobo.

Natera exhortó al Gobierno regional y nacional a inmiscuir la política partidista en políticas de salud. “Hasta cuándo vamos a seguir con este cuento de que cuando alguien le dice las verdades a este Gobierno en relación a alguna enfermedad o algún problema económico o de seguridad, entonces esa persona es golpista, está en un halo diferente a lo que ellos llaman estabilidad gubernamental”.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …