sábado , abril 27 2024

Agreden físicamente a director de diario regional

El 2 de febrero de 2014, Héctor Villamediana, director del diario La Noticia, impreso de capital privado, ubicado en el estado Barinas, fue víctima de una agresión perpetrada por un grupo de desconocidos, quienes lo golpearon y lo mantuvieron retenido por más de dos horas dentro de su vehículo.

Héctor Villamediana, director del diario La Noticia, relató a IPYS que alrededor de las siete de la noche del domingo 2 de febrero regresaba a su casa, ubicada en la Urbanización Los Símbolos, frente a la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), cuando un grupo de desconocidos comenzaron a perseguirlo en un vehículo particular.

Villamediana aseguró que condujo hasta la fachada de su residencia, lugar en el que fue interceptado por dos hombres, el primero piel blanca y el segundo de piel morena, que se bajaron del vehículo con dos armas de fuego -cuyo calibre no pudo reconocer- y lo obligaron a abordar su propio automóvil. En su interior, los hombres golpearon varias veces a Villamediana en el rostro y la espalda con la cacha de un fusil, mientras le preguntaban su nombre y en qué empresa trabajaba. Un tercer hombre se mantuvo oculto dentro del automóvil con el cual lo persiguieron antes del hecho.

El director del diario aseguró que el hombre que conducía colisionó su vehículo contra algunos objetos que no pudo reconocer, puesto que el segundo agresor lo apuntaba con un arma y lo golpeaba repetidamente en la espalda. Villamediana afirmó que por la manera en que los hombres actuaron, el hecho pudo haberse tratado de una agresión por encargo.

Después de dos horas, los hombres se detuvieron cerca de la autopista principal de la entidad,  sacaron a Villamediana de su automóvil y lo arrojaron a un terreno montañoso. Cuando los hombres se disponían a alcanzar a Villamediana, este escapó corriendo por el terreno para huir d sus agresores. Minutos después pudo abordar un taxi que lo llevó hasta la residencia de una persona conocida.

Para el momento en que IPYS pudo comunicarse con Héctor Villamediana, el director del diario aún no había acudido a una institución de salud para chequear su condición física, puesto que se encontraba en una institución bancaria cancelas las tarjetas de créditos que se llevaron los hombres a bordo de su vehículo, el cual continúa desaparecido. Asimismo, Villamediana aseguró que aún está a la espera de acudir a la Fiscalía, pues debe finiquitar algunos asuntos relacionados con la compra del vehículo que le fue robado, pues los papeles de propiedad del mismo, junto con otros documentos estaban en su interior.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …