viernes , abril 26 2024

Amedrentaron a reportero a través de su cuenta de Twitter

El 18 de febrero de 2015, el periodista deportivo Walter Obregón informó a IPYS que durante las últimas semanas ha sido amedrentado, a través de su cuenta de Twitter, por Joaquín Rondón, presunto director de prensa encargado del departamento de prensa de la Gobernación del estado Barinas.

Walter Obregón, periodista deportivo del  impreso regional La Noticia y corresponsal del diario El Universal en la entidad, relató a IPYS Venezuela que la gobernación de Barinas ha emprendido una persecución en su contra, a partir del momento en el que comenzó a  reseñar mensajes con carácter informativo desde su cuenta de Twitter desde hace varios meses.

Obregón aseguró que recibió alrededor de tres o cuatro mensajes del señor Joaquín Rondón, antes de bloquearlo de su cuenta de Twitter, en los que se le hicieron señalamientos en contra de su ejercicio periodístico. Asimismo recordó que Rondón se encuentra mencionándolo en su programa televisivo, La Guaratara, transmitido por una televisora regional de la entidad. “Varios colegas me informaron que esta persona se encuentra haciendo señalamientos en contra de mi trabajo, y aunque reconozco que existe un ataque, pues no sé quién es esta persona”, dijo.

Entre estos mensajes, Obregón recordó cuando reseñó las declaraciones de Lucía Delgado de Machín, esposa del alcalde de la ciudad de Barinas, capital de la entidad, en las que denunció el presunto silencio de las autoridades sanitarias regionales, luego de la muerte de 53 neonatos en julio de 2014.

El reportero negó que le hiciera seguimiento a este tipo de señalamientos, y aseguró que la última vez que se comunicaron, a través de mensajes de Twitter, lo bloqueó de su cuenta personal.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …