lunes , abril 29 2024

Diario de circulación regional se ve amenazado por la escasez de papel

22 de mayo de 2014, Eduardo Ostos, Subdirector de El Expreso,  medio impreso de circulación regional, asegura que la reserva de papel que posee el diario, alcanza tan solo para un mes y medio, más. Sin embargo, indica que este es un periódico de provincia, y que como tal, no necesita de grandes cantidades de material.

El subdirector indica que por ahora no se preocupan por la escasez de este valioso material, a pesar de que no han podido restablecer relaciones con sus proveedores usuales. Se están iniciando las conversaciones con el Complejo Editorial Alfredo Maneiro, para la obtención del papel.

Originalmente, el diario era comercializado con 32 páginas, más tarde, se redujo a 16, hasta que en el mes de enero del presente año, el diario se vio obligado a dejar de circular. En febrero, la editorial Maneiro, proporciona a  El Expreso la cantidad suficiente de material para reiniciar su comercialización. Es así como en la actualidad, el diario circula con 24 páginas.

“Cuando cerramos, nos mantuvimos trabajando mediante la edición web. Los periodistas seguían cobrando”, dice Ostos con relación a posible nuevo cierre.  Para finalizar, el subdirector le hace un llamado al gobierno nacional, para que liquide las divisas que debe a los proveedores.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …