sábado , abril 27 2024

Periodistas denunciaron restricciones en la cobertura periodística

El 6 de diciembre de 2015, los equipos periodísticos de los periódicos El Caraboñeo, Notitarde y El Nacional no pudieron ingresar a diversos centros de votación, en Valencia, estado Carabobo, durante su cobertura de las elecciones parlamentarias. Las limitaciones fueron impuestas por funcionarios del Plan República quienes se encargan de la custodia de los centros electorales.
En el Liceo Manuel Malpica, del municipio de Naguanagua, impideron el acceso a los reporteros de El Nacional y Notitarde, según denunciaron a IPYS Venezuela Ricardo Marín y Tibisay Romero. Los efectivos no ofrecieron mayores explicaciones a los trabajadores de la prensa, quienes pedían entrevistarse con los coordinadores del centro electoral
En el Colegio La Salle, del municipio Valencia, no permitieron el ingreso a los periodistas de Notitarde, informó Ricardo Marín, reportero de este medio. En la avenida vía a El Paíto, al sur de la capital Valencia, otros periodistas del diario El Carabobeño no se les permitió tomar fotos dentro del centro, pese a que estaba claramente establecido en la norma electoral impuesta por el Consejo Nacional Electoral. La coordinadora del centro alegó “órdenes superiores”, a las que vinculó con el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …