sábado , abril 27 2024

Cabello continúa su ataque contra directivos de medios y defensores de DD HH

El 17 de junio de 2015, Diosdado Cabello, presidente la Asamblea Nacional (AN) volvió a intimidar a defensores de Derechos Humanos y directivos de medios de comunicación durante la emisión de su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), principal televisora estatal.

Entre los señalamientos que hizo el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, a través de comunicados presentados bajo la figura Patriota Cooperante, se encuentran las presuntas negociaciones que Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), estaría realizando con organizaciones políticas con el fin de crear una “alianza electoral” que le permita postularse como candidato a diputado para las elecciones parlamentarias 2015. Con información del Patriota C Ramón, la organización Bandera Roja estaría disponiendo del nombre de Sairam Rivas, dirigente estudiantil universitaria, como suplente del periodista.

Cabello también acusó Miguel Henrique Otero, presidente-editor del diario El Nacional, y Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de asuntos exteriores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de viajar a Bruselas, con el fin de exponer la situación de Derechos Humanos en Venezuela en el Parlamento Europeo.

El presidente de la AN dio detalles de una cena realizada por Konrad Adenauer, ex Canciller de Alemania, en la que estuvo presente Otero, Aveledo y Rafael Uzcátegui, coordinador general de (PROVEA), y en la que supuestamente se discutió el presunto papel de los eurodiputados en “el rescate de la democracia en Venezuela”. Asimismo, mencionó a Rafael Romero, director del Foro Penal Venezolano, en una sesión vía Skype para tratar temas relacionados con Derechos Humanos.

Con información del Patriota Comenada, Cabello arremetió en contra de Carlos Correa, director de Espacio Público, y a quien criticó luego de salir por sexta vez del país, el 10 de junio de 2015, con el fin de tratar las limitaciones acceso a la información pública y libertad de expresión en Nicaragua. Además de exponer información sobre vuelo y destino de Correa, el presidente del parlamento venezolano aseguró que también el director de la ONG denunció supuestas violaciones a la libertad de expresión cometidas en Venezuela.

De igual manera, se mencionó a Carlos Nieto Palma, director de la ONG, Una venta a la libertad, a quien señaló por supuestamente molestarse luego de que se le solicitaran requisitos en gran número con el fin de abrir una cuenta en dólares (moneda extranjera). Con información del Patriota Tico Ramón, Cabello aseguró que Nieto Palma se molestó aún más cuando le exigieron el documento constitutivo de la ONG debidamente registrado.

Finalmente, se vinculó a los medios digitales, DolarToday, La Patilla, Noticiero de Verdad, Lucio Quincio, y Venezuela Activa; con una presunta campaña mediática de desestabilización relacionada con un incremento de los precios de toallas sanitarias y útiles escolares, así como la desaparición de la leche en polvo. Cabello aseguró que esta campaña estaba dirigida especialmente a las madres venezolanas, con el fin de crear preocupación, a través de esta matriz de opinión.

Este hecho se enmarca en una categoría de declaraciones agraviantes vinculado al uso de medios estatales para intimidar a dueños de medios, defensores de Derechos Humanos y medios de información.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …