viernes , abril 26 2024

Persona en cola agredió a reportera cuando ejercía funciones informativas

El 20 de junio de 2015, Maria Alesia Sosa, reportera del portal digital Runrunes, fue agredida por una mujer que hacía una fila para adquirir productos para el hogar, cuando se disponía a realizar una serie de grabaciones sobre la situación con el fin de elaborar un trabajo periodístico sobre desabastecimiento.

Periodista Maria Alesia Sosa (Cortesía de su cuenta de Twitter)
Periodista Maria Alesia Sosa (Cortesía de su cuenta de Twitter)

María Alesia Sosa, reportera de Runrunes, relató a IPYS Venezuela que acudió al Abasto Bicentario ubicado en la urbanización Las Mercedes de Caracas, con el fin de elaborar un trabajo periodístico para Antena 3, televisora privada de España, sobre desabastecimiento en Venezuela, cuando fue agredida por una persona que hacía fila para adquirir productos.

Después de que funcionarios de seguridad le impidieran a Sosa el acceso a las instalaciones para cumplir con sus funciones, la reportera comenzó a grabar con su teléfono celular la fila de personas, cuando una mujer le manoteó el teléfono, la tomó del cabello y la tumbó al suelo. Recordó con sus objetos personales y herramientas de trabajo salieron –literalmente- volando por el aire, cuando fue agredida.

La periodista aseguró que esta persona ya la había empujado, pero lo dejó pasar para no generar un altercado.

Sosa recordó que las lesiones leves que tiene pudieron ser peores si las personas que se encontraban haciendo fila no hubiesen intervenido en su favor. Inclusive, las personas le ayudaron a recoger su cámara y su equipo celular y se los entregaron.

“La persona que me agredió se retiró y continuó haciendo cola sin problema. Posteriormente se fue”, dijo.

Además de esta agresión, la reportera aseguró que minutos antes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana le advirtieron que llamarían a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)si continuaba grabando en los alrededores.

Este hecho se enmarca en una agresión contra periodistas por parte de la hostilidad de grupos civiles.

 

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …