viernes , abril 26 2024

Funcionario militar agrede a reportero y luego pide disculpas

El 19 de febrero de 2012, un funcionario de la Guardia Nacional insultó y amenazó al periodista Mario Castillo del diario Visión Apureña. El hecho ocurrió en la emergencia del hospital Pablo Acosta Ortiz de la ciudad de San Fernando de Apure, en el estado Apure, al suroccidente de Venezuela.

El periodista se encontraba cubriendo información de sucesos en ese centro de salud, cuando en la mañana ingresó un efectivo militar herido en el pie derecho debido a un disparo accidental. Castillo comenzó a tomarle fotografías cuando otro funcionario militar de nombre Jorge Luis García comenzó a insultarlo calificándolo de “escuálido” (término utilizado para insultar a los simpatizantes de la oposición)

Asimismo, García invitó al reportero a “pelear” y lo amenazó diciéndole que si lo veía nuevamente cerca del comando militar lo golpearía. Posteriormente Castillo se retiró del lugar.

El reportero estaba dispuesto a denunciar al oficial frente a sus superiores. Sin embargo, pocos días después  y con la mediación del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Apure, el agresor llamó a Castillo para pedirle disculpas por el incidente.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …