viernes , abril 26 2024

Agreden verbalmente a corresponsal de impreso regional en cobertura

El 11 de diciembre de 2015, simpatizantes oficialistas impidieron con insultos e improperios a Mario José Sosa, corresponsal de La Prensa, impreso regional del estado Lara, cumplir funciones informativa en las adyacencias de la Policlínica de Carora, ciudad ubicada al noroeste de la ciudad.

Interna_PrensaDeLara
Foto. Cortesía La Prensa, impreso regional de Lara.

Mario José Sosa, corresponsal de La Prensa, relató a IPYS Venezuela que durante una hora fue insultado por dirigentes, familiares y simpatizantes del alcalde de la ciudad larense de Carora, Edgar Manuel Carrasco, quien sufrió un accidente automovilístico en compañía de Ramón Alberto Suárez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Maldito, desgraciado, juegas con el dolor de la gente. Tú eres arrechito. Pero yo trataba de no contestar para no caer en su juego”, aseguró el reportero que le gritaban algunas de las personas que se encontraban en el lugar.

Aseguró que los afectados se encuentran fuera de peligro con politraumatismos generalizados.

El reportero, quien también cumple funciones en el programa “Las Camataguas de Mario” por Carora FM 100.5 FM, radioemisora, tuvo que retirarse del lugar.

Esta es la segunda agresión verbal que el reportero Mario José Sosa recibe en dos días consecutivos en la ciudad de Carora. El 10 de diciembre, simpatizantes oficialistas gritaron en contra de reporteros de El Caroreño y La Prensa de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, donde se hacía entrega de celulares Movilnet a los miembros de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCH).

Esta alerta a la libertad de expresión representa una limitación de acceso a la cobertura de asuntos de interés público vinculado a hechos de intimidación y agresiones verbales.

Se hará seguimiento.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …