viernes , abril 26 2024

Agredido reportero de emisora comunitaria por denunciar irregularidades en desarrollo de obra eléctrica

El 2 de diciembre de 2013, Rafael Sarabia, periodista de la emisora radial comunitaria Caribeña Estéreo 100.5 F.M. y la Emisora Fe y Alegría, fue amenazado y agredido físicamente por Candelario Fermín, representante de una empresa de desarrollo de obras civiles contratada por la Alcaldía del Municipio Sotillo, en el estado Monagas, al oriente del país. Sarabia denunció que la empresa representada por Fermín desarrollaba estructuras eléctricas en zonas rurales de la entidad con materiales reciclables.

El periodista Rafael Sarabia relató a IPYS Venezuela que el lunes a las 2 de la tarde se encontraba recogiendo testimonios de los vecinos de Bajo Hondo, población del Municipio Sotillo al sur de la entidad, lugar donde se desarrolla la obra de electrificación; cuando el contratista Candelario Fermín lanzó puños al aire para agredirlo y lo amenazó con atarcarlo en el futuro para que dejara de transmitir las denuncias que salieron al aire en su programa radial  “Amanecer informativo”, de lunes a viernes por la emisora Caribeña Estéreo 100.5 F.M.

Sarabia explicó que desde hace 15 días está dando difusión a las denuncias de los vecinos de Bajo Hondo, quienes aseguran que la contratista, cuyo nombre es desconocido, utiliza materiales reciclables en el desarrollo de un proyecto,  valorado en 5.180.000 bolívares, para mejorar el cableado eléctrico en zonas rurales del Municipio Sotillo. El domingo 1 de diciembre ratificó las denuncias de los vecinos, y por ende decidió acercarse el día 2 para hacer seguimiento a la situación.

El reportero Rafael Sarabia acudió el martes 3 de diciembre de 2013 a la sede de la Fiscalía en el Ministerio Público en el estado Monagas para denunciar la agresión en contra de su persona. No obstante, los funcionarios rechazaron la solicitud de Sarabia al señalar que no había evidencia física que comprobara una agresión física. El caso fue referido a la Policía del Municipio Sotillo.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …